Ya han comenzado las obras de “Saneamiento en varios núcleos rurales de la parroquia de Caldones (Gijón)” y LACOTEC (Laboratorio Asturiano de Control Técnico, S.A.L.) prestará sus servicios de asistencia técnica, control de materiales y de ejecución, durante la duración de estas.
Las obras, con un presupuesto de licitación de 1.548.666,17 euros, consistirán en la construcción de tres colectores con conexión independiente al colector del río Meredal:
El colector 1 discurre más al norte y recoge la mayor parte de San Pelayo y Garbielles, y se incorpora al Colector del río Meredal desde el camino del Molín de Garbielles. Tiene 2.417,00 m de longitud incluyendo ramales y 78 pozos de registro.
El colector 2 recoge la parte más baja de Garbielles por el camino de Santolaya a Baldornón, próxima al río Meredal. Tiene una longitud de 349,01 m y 13 pozos de registro.
El colector 3 se inicia al sur de San Pelayo y baja por el camino de Llaneces a San Pelayo. Tiene una longitud de 956,86 m y 37 pozos de registro.
Los colectores son todos de PVC y 315 mm de diámetro, y los pozos de registro de hormigón prefabricado de 2,00 m de diámetro.