Seleccionar página

Reconstrucción del canal de Arenas de Cabrales

Han comenzado las obras de reconstrucción del canal de la central hidráulica de Arenas de Cabrales, cuya rotura la noche del 12 de septiembre de 2012 provocó el derrumbamiento de miles de toneladas de barro y piedras. LACOTEC será el laboratorio que realizará los trabajos correspondientes al control de calidad durante la ejecución de las obras.

Las obras consistirán en reparar las zonas dañadas y subsanar riesgos detectados para restablecer el canal, que sirve al aprovechamiento de 14.000 litros por segundo de agua del río Cares, en condiciones de seguridad para su normal explotación. La duración de las mismas será de seis meses, en los que; se construirá una nueva sección del canal en hormigón armado y se harán tres intervenciones orientadas a la eliminación de elementos de la solera existente, su reposición y la sustitución de algunas placas de recubrimiento.

En 2013, LACOTEC ya realizó el control de calidad durante las obras de restauración de la ladera afectada por la rotura del canal en 2012.