LACOTEC (Laboratorio Asturiano de Control Técnico, S.A.L.) participa en las obras de “Reconstrucción de las Baterías de Cok”, que la compañía siderúrgica ArcelorMittal está llevando a cabo en Veriña (Gijón), mediante la prestación de sus servicios de asistencia técnica, control de materiales y de ejecución, durante; el movimiento y excavación de tierras, así como obra civil.
Las nuevas baterías supondrán una inversión de entre 120 y 150 millones de euros. Su función, fundamental en la siderurgia integral asturiana, es eliminar del carbón de hulla la materia volátil y aglutinarlo para obtener el cok siderúrgico que se empleará después en los hornos altos.
Con una producción prevista de 1,1 millones de toneladas al año, las dos Baterías de Cok de Gijón, con 45 hornos cada una, serán capaces de atender las necesidades de cok de los Hornos Altos de la planta. El plazo de ejecución del proyecto es de 30 meses para obtener el primer deshornado de la Batería nº 1 y de 36 meses para la Batería nº 2, alcanzando su plena capacidad a finales de 2019.
Movimiento de tierras en las obras de reconstrucción de las Baterías de Cok.
