Han comenzado las obras de “Pavimentación de la Avenida de la Playa entre el acceso por la Puerta 1 y la estación de prácticos”, con un presupuesto base de licitación de 340.451,77 euros (más impuestos) y un plazo de ejecución de mes y medio, y LACOTEC (Laboratorio Asturiano de Control Técnico, S.A.L.) participa prestando sus servicios de asistencia técnica, control de materiales y de ejecución, durante la duración de las mismas.
La recta en la que se actuará tiene una longitud aproximada de cuatrocientos metros y se encuentra muy deteriorada por el tráfico pesado que soporta, mayoritariamente generado por la factoría de Asturiana de Zinc.
Las obras consisten en la demolición y posterior construcción del firme a sección completa en la Avenida de la Playa, con reposición de servicios afectados, señalización horizontal y construcción de dos badenes de aglomerado.