Seleccionar página

Nueva estación de servicio en Ceares (Gijón)

Han comenzado las obras para la construcción de una nueva gasolinera en Ceares (Gijón) y LACOTEC realizará los ensayos correspondientes al control de calidad.

La parcela, en dode se desarrollan los trabajos, está situada en la carretera AS-248 (Gijón-Pola de Siero), frente al Colegio Montedeva (antiguas Ursulinas) y justo al lado del campo de fútbol Manuel Rubio. El plazo estimado para su ejecución es de ocho meses, estando previsto abrir la nueva instalación en el verano de 2014.

La estación de servicio contará con un depósito para gas licuado del petróleo (GLP), un túnel de lavado, dos boxes de lavado manual y aparcamiento. También se construirá un edificio para tienda, cafetería con aseos y vestuario para los empleados. Las obras incluirán la construcción de un muro pantalla de hormigón, con hincas de raíles, para sujetar el talud junto al campo del Manuel Rubio. La instalación incorporará, asimismo, paneles solares fotovoltaicos para producir electricidad y paneles de energía solar térmica para calentar el agua.

La apertura de esta nueva estación de servicio es consecuencia de una concesión municipal por 75 años que recayó en la sociedad mercantil Rocaldaro, detrás de la cual está la mujer de Darío Daniel Rodríguez del Amo, profesor universitario y actual presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio del Principado de Asturias. Dicha sociedad mercantil presentó hace dos años una oferta económica al Ayuntamiento por importe de 1.850.000 euros.

 

Movimiento de tierras en la nueva gasolinera de Ceares (Gijón).