Seleccionar página

LACOTEC en la mina de oro de El Valle

La compañía minera Kinbauri España, filial del grupo canadiense Orvana Minerals Corporation que explota los yacimientos auríferos asturianos del Valle-Boinás (Belmonte de Miranda) y Carlés (Salas), ha contratado los servicios de LACOTEC para el control de:

• Resistencias de hormigones proyectados (gunitas).

• Resistencias a tracción sobre bulones.

• Granulometrías de materiales triturados.

          En 1997 Río Narcea Gold Mines comenzó los trabajos de minería en los depósitos de oro de Carlés y El Valle; principalmente por el método a cielo abierto, se cambió a la minería subterránea en 2004 y cerró la mina en 2006.  En total, produjo 840.000 onzas de oro y cerca de 14.000 toneladas de cobre, de los cuales 90% fue por la minería a cielo abierto.

          Río Narcea Gold Mines fue adquirida por Lundin Mining Corporation en 2007 por sus activos de níquel, y venden los depósitos de El Valle-Boinás/Carlés a Kinbauri Gold Corp. Durante 2007 y 2008 Kinbauri completa la explotación de Carlés y El Valle, tanto en superficie como en perforación subterránea. En septiembre de 2009 Orvana Minerals Corp. adquirió Kinbauri.