Seleccionar página

Intercambiador HUCA (Oviedo).

Se ponen en marcha las obras del “Intercambiador HUCA” y LACOTEC (Laboratorio Asturiano de Control Técnico, S.A.L.) es el laboratorio que prestará sus servicios de asistencia técnica, control de materiales y de ejecución, durante la duración de estas.

La obra se desarrollará en dos zonas. La primera de ellas afectará a las glorietas de Jaime Martínez González-Río y Sanitarios de Asturias, así como a la calle Juan Antonio Álvarez Rabanal, donde se creará un anillo elipsoidal que albergará una estructura cubierta de 300 metros cuadrados (30×10 metros) equipada con mobiliario y servicios para viajeros. El espacio contará con aseos, aparcabicis, zonas de espera con puntos de recarga eléctrica, elementos de información, cajeros de billetes de transporte, puntos de vending, quiosco de café, etc. La marquesina incorporará cortavientos que permitan a los usuarios resguardarse de la lluvia y el viento.

Por otro lado, en la margen derecha de la avenida de Roma está previsto crear una zona de estacionamiento de autobús. Para ello, se ampliará la calzada en un carril que se situará sobre la acera actual. Esta margen de la acera también se ampliará unos centímetros, hasta alcanzar la sección mínima de 2,50 m de anchura.