Seleccionar página

Estabilización del argayo del corredor del Aller

Comienzan las obras de estabilización del argayo del corredor del Aller (Asturias), con un presupuesto de licitación de 503.392 euros y un plazo de ejecución de 7 meses, y LACOTEC (Laboratorio Asturiano de Control Técnico, S.A.L.) prestará sus servicios de asistencia técnica, control de materiales y de ejecución, durante la duración de estas.

Los trabajos se acometerán entre los puntos kilométricos 6,510 y 6,670 de la carretera AS-112, que une Ujo con el puerto de San Isidro, en el concejo de Aller.

La actuación consistirá en la rehabilitación de la carretera y se mantendrá el ancho de calzada existente previamente. Para ello, se reconstruirá la plataforma mediante la creación de un muro de escollera de 155 metros de largo, cerca de 3 de ancho y una altura variable comprendida entre los 4,50 y los 8 metros. Los trabajos incluirán también la reposición de todos los elementos funcionales necesarios, como las obras de fábrica y drenaje, firmes, barreras de seguridad y red de alumbrado.

El argayo se produjo como consecuencia de un fuerte temporal que provocó que las aguas del río Aller socavaran el terraplén en las proximidades del segundo acceso a la localidad de Moreda, por lo que resultó afectada la plataforma de la carretera en la margen izquierda.

Obras en argayo de las AS-112 (Fuente: www.elcomercio.es ).