Seleccionar página

 Ensanche y reforma de la carretera AE-2 (Moreda – Bustiyé)

Comienzan las obras de “ensanche y mejora de la carretera AE-2: Moreda-Boo-Bustillé”, en el concejo de Aller,  y LACOTEC (Laboratorio Asturiano de Control Técnico, S.A.L.) es el laboratorio que prestará sus servicios de asistencia técnica, control de materiales y de ejecución, durante la duración de estas.

Con un plazo de ejecución de 2 años y una inversión de 2.554.000 euros; los trabajos abordarán la adecuación integral de los 2,7 kilómetros de longitud de la vía e incluirán la mejora del tramo urbano de Morea/Moreda.

El primer tramo, de unos 800 metros de longitud, discurre íntegramente por la localidad de Morea/Moreda, donde está previsto renovar las aceras y mejorar el entorno urbano, ampliando la sección de la carretera en aquellas zonas donde lo permita la distancia con los edificios.

Entre esta población y Bo se ampliará el vial hasta alcanzar una anchura variable de 6,00 a 6,30 metros. Al tratarse de un tramo especialmente sinuoso, se realizarán diversos desmontes y escolleras de contención y de sostenimiento que mejorarán el trazado. De Bo a Bustiyé, la calzada se ampliará hasta los 5,00 ó 5,30 metros, mejorando la seguridad vial y facilitando los cruces de vehículos.

A lo largo de todo el vial se reformará el sistema de drenaje; se aplicará una capa de rodadura de diez centímetros de espesor; se restaurarán las zonas de la antigua carretera que queden fuera de la nueva plataforma, y se renovarán la señalización horizontal y vertical y los sistemas de contención y balizamiento.