Seleccionar página

ENCE Navia – Nave fluff.

ENCE destina 30 millones a la adaptación de sus instalaciones en Navia, con la intención de comercializar a finales de 2025 una nueva fibra (celulosa «fluff») para productos higiénicos y absorbentes. Será la primera en Europa realizada con madera de eucalipto.

LACOTEC (Laboratorio Asturiano de Control Técnico, S.A.L.) es el laboratorio que prestará sus servicios de asistencia técnica, control de materiales y de ejecución, durante la duración de estas obras.

La celulosa «fluff» se aplica en multitud de productos como pañales infantiles y para adultos, productos de higiene femenina, productos de protección contra la incontinencia, empapadores, etcétera. Es igualmente adecuado para su uso en diferentes telas no tejidas Airlaid, como toallitas humedecidas, servilletas, manteles, almohadillas absorbentes para alimentos y diversos productos utilizados en el sector médico y farmacéutico.

La pasta «fluff» de ENCE tiene otros beneficios añadidos, según la empresa. En primer lugar, «se fabricará con fibra corta en lugar de fibra larga, lo que va a permitir una mayor flexibilidad de proceso, además de posibilitar una reducción de costes de consumo tanto en materias primas como en energía (lo que implica, a su vez, un plus de sostenibilidad)».