Comienzan las obras del “Edificio Ítaca”, ubicado entre la calle Vázquez de Mella y la plaza Ángel González (Barrio de Vallobín, Oviedo, Asturias), y LACOTEC (Laboratorio Asturiano de Control Técnico, S.A.L.) es el laboratorio que prestará sus servicios de asistencia técnica, control de materiales y de ejecución, durante la duración de estas.
El solar, de unos 2.400 metros cuadrados, permite la construcción de un edificio de tipología abierta para el que los autores del proyecto, el estudio Menéndez y Gamonal Arquitectos, han previsto dos volúmenes claramente diferenciados: una planta baja que albergará el uso comercial sobre la que se yergue la zona residencial con una planta de forma rectangular y siete alturas más ático.
66 viviendas amplias y eficientes, basadas en el confort y el bajo consumo. Viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con grandes terrazas soleadas orientadas al Suroeste. Cuenta, además, con dos plantas de sótano con amplias plazas de garaje y trasteros y zona de aparcamiento para bicicletas.
				