Comienzan las “Obras contempladas en el proyecto de actualización 2020 del proyecto de construcción del desdoblamiento de la carretera AS-17 Avilés – Riaño – Tramo: Bobes – San Miguel de la Barreda adaptado a las necesidades de ejecución y continuidad en las obras de urbanización del polígono de Bobes”, y LACOTEC (Laboratorio Asturiano de Control Técnico, S.A.L.) es el laboratorio que prestará sus servicios de asistencia técnica, control de materiales y de ejecución, durante la duración de estas.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses y un presupuesto base de licitación sin impuestos de 19.378.371,74 euros.
La actuación consiste en el desdoblamiento de la calzada en un segmento de 1.890 metros, entre los puntos kilométricos 3,6 y 5,5, así como la ejecución de más de dos kilómetros de viales entre ramales, conexiones y glorietas. En ese sentido, está prevista la construcción de una glorieta elevada en el punto kilométrico 3,7, la ejecución del enlace con el polígono de Bobes en el punto 4,6 y la implantación de un segundo enlace, con carácter provisional, en el fin del tramo. Este último, ubicado en el entorno de Samiguel, dispondrá de una glorieta de casi 90 metros de diámetro que conectará la nueva calzada, a través de dos viales, con la AS-17.