Seleccionar página

Conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda (Siero, Asturias).

Comienzan las obras de construcción de la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda (Siero, Asturias) y LACOTEC (Laboratorio Asturiano de Control Técnico, S.A.L.) es el laboratorio que prestará sus servicios de asistencia técnica, control de materiales y de ejecución, durante la duración de estas obras.

El presupuesto final de la conexión supondrá una inversión de 3.738.860 euros.

La solución técnica para conectar las dos localidades consiste en una senda mixta, peatonal y ciclista, de 800,71 metros de longitud que partirá de la glorieta de El Castro, en Lugones, y finalizará en las inmediaciones del aparcamiento del Centro Comercial Azabache.

El trazado discurrirá por el margen derecho de la carretera AS-381, cruzando la Avenida de Les Bellotines, continuando por la derecha del ramal de conexión con la carretera AS-17. El cruce de esta carretera se realizará mediante una pasarela de 150 m. de longitud. Una vez cruzada la AS-17 la traza de la senda continuará paralela al vial de incorporación desde la AS-17, hacia la AS-381 sentido Gijón. En este tramo, y antes de llegar al cruce con la A-66, se proyecta otra estructura, de madera en este caso, de 34,40 m para salvar el cauce del río Noreña.

Posteriormente la senda superará la última barrera viaria de su trazado, la autovía A-66, a través de paso inferior constituido por un cajón hincado cuadrado de hormigón de 60,50 m de longitud con unas dimensiones libres interiores de 4×4 m. A partir de este cruce se alcanzará el vial perimetral del Centro Comercial Azabache.