Ya han comenzado las obras de “Ampliación del vertedero de residuos peligrosos”, en las instalaciones del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA) y LACOTEC (Laboratorio Asturiano de Control Técnico, S.A.L.) prestará sus servicios de asistencia técnica, control de materiales y de ejecución, durante la duración de estas.
La obra de ampliación del vertedero de residuos peligrosos, o depósito de seguridad, que supondrá un importe de 907.314 euros y dispone de un plazo de de ejecución de seis meses, permitirá incrementar la capacidad actual del vertedero en otros 250.000 metros cúbicos.
La ampliación consiste en adecuar una nueva zona de depósito controlado de residuos en el área superior del vaso de vertido. Esta actuación incluye la construcción de una berma de protección en la parte superior, con una longitud adicional de 857,72 metros lineales. A ello se suma una cuneta perimetral de captación de aguas, los drenajes necesarios para la lluvia y los lixiviados, y el caballón o dique de cierre a 180 metros del actual.
Obras de ampliación del vertedero de residuos peligrosos, en COGERSA.
