Han comenzado las obras de “MEJORA DE LA URBANIZACIÓN Y ACCESOS AL BARRIO GUILLÉN LAFUERZA”, en Oviedo. LACOTEC realizará el control de calidad durante la duración de las mismas.
Los nuevos accesos a Guillén Lafuerza supondrán la apertura de un nuevo carril de salida en la «Y», poco antes de la calle Río Navia, para llegar hasta la glorieta del Rubín y salir luego hacia la colonia Guillén Lafuerza, las casas del Rancho, cuya urbanización se mejorará con pavimentación, farolas y mobiliario urbano. Entre Los Prados y Ventanielles se habilitará una nueva pasarela.
El presupuesto base de licitación es de un importe neto de 1.735.432,19 euros (importe total 2.099.872,95 euros). Parte de la inversión, 300.000 euros, será financiada por la multinacional francesa que gestiona el centro comercial Los Prados, a cambio de autorización municipal para remodelar y ampliar la gran superficie, construida sobre suelo municipal. La primera fase de los trabajos debe estar finalizada el próximo 5 de diciembre, según el acuerdo de colaboración.