Seleccionar página

Urbanización CRADY (El Cerillero, Gijón)

Crady es uno de los últimos ejemplos de fábrica ‘atrapada’ por el crecimiento residencial de Gijón. Como con anterioridad sucedió con los casos de Suzuki, en El Natahoyo, y Vicasa, en La Calzada.

La extensión de suelo que se corresponde con la antigua factoría de componentes eléctricos Crady tiene la calificación de industrial transformable en residencial. El cambio de usos del suelo, que durante décadas ocupó la fábrica, permitirá edificar en El Cerillero 300 nuevas viviendas y construir una residencia para la tercera edad.

Sobre los terrenos ocupados hasta 2006 por la empresa Crady, se ha generado un espacio residencial para 249 viviendas. Se actuará sobre una extensión de 27.957 metros cuadrados, en lo que se concibe como un remate de la ciudad por el Oeste.

Actualmente han dado comienzo los primeros trabajos de urbanización de la zona, mediante la realización de las correspondientes excavaciones y terraplenados, que sustentarán los viales a ejecutar en el área.

LACOTEC ha sido la empresa de control de calidad en la que se ha confiado para la caracterización de los materiales a emplear, así como de su correcta ejecución (medición de compactaciones) en obra.