Ya se han iniciado las “Obras de reparación de pavimentos en la plaza Alfonso II el Casto y su entorno (Oviedo)” y LACOTEC (Laboratorio Asturiano de Control Técnico, S.A.L.) prestará sus servicios de asistencia técnica, control de materiales y de ejecución, durante la duración de las mismas.
Se actuará en las calles Rúa, Eusebio González Abascal y del Águila, además de en la propia plaza de Alfonso II el Casto (Plaza de la Catedral), ejecutando: Sustitución del pavimento en mal estado, abujardado de zonas sustituidas y no sustituidas (con el fin de uniformizar la reparación con la pavimentación existente) y fijación de las piedras sueltas o rotas situadas en la zona central de la plaza.
Las sustituciones de pavimento planteadas son de dos tipos, dependiendo de si la actuación se ciñe únicamente al levantado del pavimento existente o si también hay que demoler la losa de hormigón sobre la que se apoya el mismo. Las losas de piedra colocadas serán de 6 centímetros de espesor y diferentes colores, como el rojo Covadonga, rojo Alicante y negro Marquina.
Plaza Alfonso II el Casto (Oviedo).
