Comienzan las obras de Saneamiento y Edar de Villabona (Llanera) y LACOTEC prestará sus servicios técnicos durante la fase de ejecución.
La actuación, con un presupuesto base de licitación de 5.349.191,17 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de 28 meses, comprende la instalación de una red de colectores de casi 6 kilómetros de longitud, que conducirá los vertidos de Veyo, Villabona y La Vega a la EDAR para su correcto tratamiento.
La red estará formada por un colector interceptor y varios colectores, concretamente los de Veyo y Casas de La Mina, y el que conectará El Desvío con Alvares, que tendrá una longitud de 5.895 metros. También contará con cuatro aliviaderos para el control de las aguas de lluvia. Por su parte, la estación depuradora estará compuesta por un desbaste grueso; un bombeo; un pretratamiento donde se eliminarán arenas, grasas y espumas; aireación prolongada, y una filtración por membranas.