Seleccionar página

Residencial Playa Poniente (Gijón).

LACOTEC dará continuidad al control de calidad en las obras de uno de los edificios emblemáticos de la playa de Poniente (Gijón), el que conforma la esquina de Marqués de San Esteban frente al Museo del Ferrocarril.

Un vez demolidos los últimos inmuebles de la citada calle (entre los números 62 y 68), una gran manzana de 2.095 m², se está construyendo un bloque de de 159 viviendas, locales, garajes y trasteros.

El edificio reproducirá de forma casi idéntica la actual fachada, si bien ésta ocultará una construcción completamente renovada en diseño y materiales; con tres plantas de recrecido con fachada acristalada y terrazas en la planta ático.

La calle Marqués de San Esteban es una de las vías singulares de Gijón, que se distingue por su acera porticada. La construcción a realizar aportará a la zona un nuevo tramo de arcos que harán curva hasta morir en la calle Rodríguez San Pedro. Esos arcos se ganarán con el retranqueo de los espacios comerciales, a los que estará destinada toda la planta baja del edificio gijonés.

La obra, que está financiada por el Banco Herrero, podrá ser una realidad a finales de 2014.

 

Residencial Playa Poniente (Gijón).