Comienzan de nuevo las obras en la Autovía A-63 de Oviedo a La Espina, concretamente en el tramo Cornellana – Salas, y LACOTEC ha sido la adjudicataria de los trabajos de control de calidad que la empresa constructora precisará durante la ejecución de las obras.
El tramo, con una longitud de 7,30 Km, se inicia en la conexión con el tramo anterior Dóriga – Cornellana y termina en la conexión con el siguiente, Salas – La Espina. La traza se desarrolla en todo su recorrido en las laderas del valle del río Nonaya, paralela a la N-634.
Esta disposición hace que una buena parte del trazado sea a media ladera, lo cual unido a lo escarpado de la ladera en algunas zonas, hace necesaria la disposición de muros.
El cruce de las vaguadas se resuelve mediante 7 viaductos, todos ellos de igual tipología: Son viaductos gemelos, uno por sentido, con sección cajón unicelular, de canto variable. El procedimiento constructivo previsto es el de cimbra autoportante.
Existen 12 desmontes en roca, de los cuales 5 tienen más de 30 metros de altura. Se prevén medidas de sostenimiento mediante bulones y hormigón proyectado.
El presupuesto base de licitación es de 82,9 millones de euros.