Seleccionar página

Ampliación de la E.D.A.R. de Villapérez (Oviedo).

Han comenzado las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.) de Villapérez (Oviedo) y será LACOTEC el laboratorio que realizará los ensayos correspondientes al control de calidad.

El coste conjunto para la redacción del proyecto constructivo, la ejecución de las obras y la explotación de la E.D.A.R., por un plazo de cinco años, asciende a 43,5 millones de euros y su plazo de ejecución es de 22 meses. Del total de la inversión; 26,6 millones de euros corresponden a la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras y 16,8 millones de euros a la explotación de la E.D.A.R.

La actual E.D.A.R., que entró en funcionamiento en el año 1995, dispone de un sistema con una capacidad máxima de tratamiento de 4.875 l/s, lo que le permite prestar servicio a un máximo de 295.000 habitantes-equivalentes. Tras las obras de ampliación; la depuradora tendrá una capacidad de tratamiento de 8.500 l/s y podrá prestar servicio a 723.000 habitantes-equivalentes.

La nueva E.D.A.R. tratará los vertidos procedentes de los Concejos de Oviedo, Siero, Noreña y Llanera y tendrá que depurar además las aguas que genere el nuevo Hospital Central Universitario de Asturias (H.U.C.A.).

E.D.A.R. Villapérez.