La firma Procoin ha dado comienzo a la construcción del aparcamiento bajo el cerro de Santa Catalina, en Cimadevilla (Gijón), y ha adjudicado a LACOTEC los ensayos de control de calidad durante la ejecución de la misma.
La excavación del subterráneo, en la parcela ubicada en el subsuelo del edificio de la Antigua Fábrica de Tabacos y del Parque del Cerro de Santa Catalina (3.493,64 m2), moverá un volumen de 50.000 meros cúbicos de tierra. La previsión de la constructora es ejecutar todas las obras en doce meses, con el objetivo de tener el aparcamiento operativo en el verano de 2013.
253 plazas (de las 337 que se crearán con esta obra) no se adjudican por un periodo determinado de años, sino que sus compradores las adquieren en propiedad (a un precio de 21.000 euros más IVA). Además, el Ayuntamiento de Gijón se hará con 34 plazas y otras 50 se explotarán en rotación.
El aparcamiento dispondrá de tres plantas.
Planta Baja: Albergará 77 plazas para coches y 21 para bicicletas. Además de los servicios higiénicos, dispondrá de un centro de transformación y de puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Primer Sótano: Destinado a las plazas de rotación y alquiler, con un total de 126 aparcamientos para coches y 15 para motocicletas.
Segundo Sótano: Será para residentes y el Ayuntamiento de Gijón, con 134 plazas para coches y 16 para motocicletas.
Esta obra también incluye la construcción de un vial de conexión entre las calles Maximino Marino Fernández y Honesto Batalón, completándose así la ronda de circunvalación de Cimadevilla.
